SE LLAMA 'ANDANDA'

El Ayuntamiento lanza una APP para combatir el sedentarismo

Zaragoza Deporte ha presentado una aplicación gratuita para favorecer el ejercicio físico entre los zaragozanos. La App Andanda! plantea a los usuarios distintos objetivos en función de su edad, estado físico y otros factores relacionados con su salud. Una vez introducida esa información básica, la aplicación monitoriza y registra las rutas realizadas, distancias recorridas e, incluso, las calorías consumidas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.09.2021 14:55 (Publicado 30.09.2021 14:52)

Salir a caminar es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos. Pero, a veces, cuesta 'arrancar'. Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha desarrollado, con la colaboración de distintas entidades, una aplicación que lo pone un poco más fácil, proponiendo itinerarios y objetivos semanales adaptados a las condiciones físicas del usuario.

Con una expresión tan aragonesa como 'Andanda!', la app ya está disponible de forma gratuita para dispositivos IOS y Android. La concejal de deportes, Cristina García, ha explicado que 'Andanda!' cuenta, además, con una asistente virtual llamada Amanda, que acompaña al caminante para aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

García señala que esta solución tecnológica no sólo está dirigida a personas mayores, sino a todo aquel que quiera abandonar la vida sedentaria. En el diseño de rutas y objetivos han colaborado colectivos como Os Andarines, que han testado el funcionamiento de la aplicación como potenciales usuarios.