Temas

app móvil

Viajar por Aragón

La accesibilidad del turismo en Acces Aragón

El turismo es un derecho y en este ánimo de ayudar a que todo el mundo pueda viajar, les presentamos el proyecto de una aplicación que tiene el objetivo de mostrar los recursos turísticos accesibles de Aragón. Se llama Access Aragón y su autora es Isabel Tolosa.

con Susana Marqués

Más de Uno Álava 09/11/2021

La diseñadora vitoriana María Clè ha presentado una colección de prendas de abrigo realizadas con lana de oveja latxa, un material de escasa calidad que ha conseguido transformar en tejidos naturales y renovables. Un proyecto que ha tardado casi cuatro años en ver la luz y que cuenta con diferentes agentes económicos detrás.

SE LLAMA 'ANDANDA'

El Ayuntamiento lanza una APP para combatir el sedentarismo

Zaragoza Deporte ha presentado una aplicación gratuita para favorecer el ejercicio físico entre los zaragozanos. La App Andanda! plantea a los usuarios distintos objetivos en función de su edad, estado físico y otros factores relacionados con su salud. Una vez introducida esa información básica, la aplicación monitoriza y registra las rutas realizadas, distancias recorridas e, incluso, las calorías consumidas.

Tecnología Medio Rural

MiRebaño: un aplicación para controlar las cabezas de ganado

Feria de Zaragoza celebra la primera feria desde la crisis sanitaria del COvid-19. Esta primera cita es la de FIGAN y además de exponer cabezas de ganado y las últimas novedades del sector, también hay espacio para la innovación como la App MiRebaño. Una aplicación que permite controlar los rebaños en diferentes ámbitos.

APP DE VENTA ONLINE

El colectivo de comerciantes oriolanos presentará su aplicación en un plazo de tres semanas

Ascensio Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, ACMO, nos presenta la APP de venta online que se presentará en un plazo de tres semanas. A cargo de la empresa oriolana Scorpora Tecno App, esta nueva herramienta permitirá realizar compras en comercios, restauración y servicios de asociados a ACMO, además de acumular puntos de fidelización entre otras muchas ventajas. También admitirá pagos con tarjeta, bizum o contrarrembolso, así como recibir en casa o recoger en tienda. Cabe destacar, por otra parte, que ACMO mantendrá abierto el periodo de inscripción bonificada al 50% hasta el próximo 17 de julio.