Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Huesca estrena nueva app que integra inteligencia artificial

Se mantiene el buzón del ciudadano, que recoge unas 150 quejas o incidencias al mes, así como un enlace a las redes sociales con la información más actualizada.

Redacción

Huesca |

El Ayuntamiento de Huesca estrena nueva app que integra inteligencia artificial
El Ayuntamiento de Huesca estrena nueva app que integra inteligencia artificial | Ayuntamiento Huesca

Ya está disponible la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Huesca. Una herramienta renovada que busca mejorar la relación directa entre la administración y la ciudadanía, facilitando el acceso a información y servicios municipales desde cualquier dispositivo móvil.

En la presentación de esta nueva app, la alcaldesa Lorena Orduna ha desatacado que es "un paso decisivo para consolidar un Ayuntamiento más accesible, más útil y más cercano". La herramienta ha sido impulsada por el equipo de Gobierno, junto a los equipos técnicos municipales, en colaboración con la empresa oscense Movicoders, con el objetivo de ofrecer una experiencia más intuitiva, moderna y centrada en las necesidades del ciudadano.

Una de las principales novedades es la incorporación de un chat con inteligencia artificial que se nutre exclusivamente de información oficial aportada por el Ayuntamiento. Esto permite que los usuarios puedan resolver dudas y realizar consultas a través de un chat de soporte fiable y actualizado. Además, la aplicación integra funciones como el buzón del ciudadano (que mensualmente recoge unas 150 quejas, consultas o incidencias), accesos directos a información municipal recurrente, redes sociales, teléfonos de contacto de las diferentes áreas y otros recursos pensados para facilitar la comunicación y la gestión de trámites.

Client Challenge

La nueva app del Ayuntamiento de Huesca ya se puede descargar en las plataformas habituales y puede utilizarse tanto en móviles como en tabletas. Con esta herramienta, el Consistorio refuerza su apuesta por la innovación, la digitalización y la mejora constante de los servicios públicos.