Ocio y deporte

Avanzan las obras del “Pump Truck”, el circuito para bicicletas y patines de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado el entorno del cerro de San Jorge donde se construye esta pista con una inversión del Ayuntamiento de 120.000 euros.

Redacción

Huesca | 27.08.2021 14:36

El alcalde, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado el avance de las obras
El alcalde, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado el avance de las obras | Ayuntamiento de Huesca

La construcción del circuito ‘Pump Truck’ sigue su ritmo y próximamente estará listo para el uso de niños y jóvenes. El espacio contará con un pavimento de diferentes relieves y obstáculos, y será una zona de habilidades para bicicletas, patines o tablas de skate. El presupuesto con el que cuenta el proyecto es de 120.000 euros, invertidos por el Ayuntamiento de Huesca.

La nueva infraestructura deportiva estará ubicada en una parcela municipal junto al Centro Deportivo San Jorge, el cerro de San Jorge, y muy próximo al campo de fútbol de El Alcoraz. Es por ello que, desde el Ayuntamiento, se está tratando de potenciar el carácter deportivo de este entorno y favorecer su uso entre los más jóvenes.

Luis Felipe, aseguraba que el entorno del cerro de San Jorge “ha sumado cada vez más posibilidades para los ciudadanos, porque en los últimos años ha sido objeto de remodelaciones con espacios de mesas picnic, instalaciones deportivas como un circuito de calistenia muy usado por los jóvenes, entre otras, y ahora se suma esta iniciativa denominada Pump Truck que ha funcionado muy bien en otras localidades altoaragonesas y seguro que tendrá una gran aceptación en la capital oscense”. El alcalde ha visitado la zona de construcción junto con María Rodrigo, concejala de Urbanismo, la cual señalaba que el nuevo circuito sorprenderá a los vecinos, y ofrecerá un espacio "que todo el mundo pueda utilizar", especialmente los más jóvenes.

El proyecto está constituido por un circuito principal de 386 metros con curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves, obstáculos y tramos con desniveles. Así mismo, habrá recorridos más breves, de entre 75 y 250 metros con más alternativas.