CORONAVIRUS

Avanza la vacunación mientras sube la incidencia

La incidencia acumulada a catorce días es de 331 casos por cien mil habitantes (260 la semana pasada) y a siete días de 217. Sin embargo, más del 90% de la población turolense ya tiene la pauta de vacunación completa.

Redacción

Teruel | 28.06.2022 15:37

Más del 90% de la población turolense ya tiene la pauta completa
Más del 90% de la población turolense ya tiene la pauta completa | Gobierno de Aragón

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en la provincia de Teruel, donde más del 90% de la población tiene la pauta completa. Según ha indicado la presidenta del Colegio de Enfermería, Concha Gómez, "estamos viendo cómo muchas personas que eran reacias están viniendo a vacunarse con la vista puesta en las vacaciones de verano".

Sin embargo, continúa subiendo la incidencia de la enfermedad, que a catorce días es de 331 casos por cien mil habitantes (260 la semana pasada) y a siete días de 217. Desde el pasado viernes la provincia ha sumado 171 casos de coronavirus, 42 se han notificado en la capital, 26 en Alcañiz, 18 en Híjar, 13 en Valderrobres, 9 en Alcorisa, y por debajo se sitúan el resto de zonas sanitarias.

En los hospitales turolenses hay catorce pacientes covid, siete en el Obispo Polanco y otros siete en el comarcal de Alcañiz.