Coronavirus

Aumentan los casos positivos de COVID-19 en los colegios aragoneses

Alrededor de una treintena de aulas han tenido que cerrarse por la aparición de casos de coronavirus, en estos primeros días del curso escolar en Aragón.

Redacción

Zaragoza | 15.09.2020 14:35

Las familias, pendientes de la resolución del TSJA
Las familias, pendientes de la resolución del TSJA | EP

De momento, han dado negativo todas las pruebas PCR que se han realizado a los alumnos que compartieron aula con algún niño contagiado. El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, asegura que esos cierres entran dentro de la normalidad y se están produciendo en todas las comunidades.

Insiste en que los protocolos funcionan, y avanza que los Departamentos de Educación y Ciudadanía están trabajando en fórmulas para facilitar la conciliación de las familias. Aunque ellos pueden intervenir en horarios y en extraescolares, lo importante, dice Lambán, que es que el Gobierno de España garantice una prestación para los padres que tengan que cuidar de hijos en cuarentena. Por ahora, solo se plantean el cierre de aulas y no de colegios enteros, aunque para eso, el presidente pide la colaboración de las familias.

Por otro lado, Lambán lamenta que el sindicato CGT haya convocado una huelga educativa para el viernes. Aunque respeta su posición, considera que, en lugar de defender la escuela pública, le causan un grave perjuicio.