Aumenta un 23% el conocimiento de los productos agroalimentarios de Aragón
Los alimentos con los que más se identifica a Aragón son el jamón, el vino, el melocotón, el aceite, el ternasco y la longaniza. Son datos de una encuesta del Gobierno de Aragón, tras dar por finalizada su campaña, “Aragón Alimentos Nobles”. Ha aumentado en un 23% el desarrollo del sector agroalimentario de la comunidad y la campaña ha cerrado con más de 1.200 millones de impactos.
Redacción | Europa Press
Zaragoza |
La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno aragonés, Carmen Urbano, ha afirmado que están muy contentos y seguirán promocionando los productos de Aragón con nuevas campañas que ya están en marcha.
A finales de 2018, los datos de la encuesta a consumidores llevada a cabo por Ejecutivo aragonés descubren que un 43 por ciento de los encuestados aseguraba no conocer ningún alimento de Aragón. En la actualidad, una vez repetida esta encuesta a finales de noviembre, el conocimiento de los alimentos de Aragón ha crecido en 23 puntos, duplicándose también el dato de percepción muy positiva sobre nuestros alimentos, que son puntuados con un sobresaliente por el 39 por ciento de los encuestados, mientras que en 2018 este dato no llegaba al 20 por ciento.
Otro dato es que la intención de compra de alimentos de Aragón se ha incrementado un 13 por ciento, pasando a un 80 por ciento de encuestados que están dispuestos a comprar estos alimentos.