Educación

Arranca el proceso de escolarización 2021- 2022

Ya ha comenzado el plazo para presentar las solicitudes al proceso de escolarización del curso 2021- 2022. Los padres, principalmente de los niños que en septiembre comiencen primero de Infantil, tienen de plazo hasta el martes para cumplimentar este trámite. Por las medidas sanitarias contra el COVID, la prioridad es presentar la documentación vía telemática, aunque se han habilitado oficinas de atención presencial con cita previa.

Redacción

Zaragoza | 20.04.2021 13:21

El consejero Faci ha visitado el colegio Hilarión Gimeno de Zaragoza
El consejero Faci ha visitado el colegio Hilarión Gimeno de Zaragoza | DGA

En este proceso de escolarización se aplican las medidas de la nueva Ley de Educación. Por ejemplo, los niños de acogida, víctimas del terrorismo o violencia de género sumarán un punto más. Además, las familias con pocos recursos económicos tendrán como referencia el Ingreso Mínimo Vital, en lugar de la declaración de la renta. El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que la mayoría de los niños tendrán plaza en el centro deseado.

En septiembre, se incorporarán a las aulas cerca de 10.000 alumnos de tres años, son 500 menos que en el curso anterior. Una de las novedades es que habrá un único sorteo para desempatar en los centros con más demanda que oferta de plazas. Todas las dudas sobre el proceso pueden resolverse en la página web educa.aragon.es o en el teléfono 876 036 764.

Ratios

Las ratios para el próximo curso serán de 21 alumnos por aula en Huesca y en Teruel y de 19 en Zaragoza, salvo en la zona de Valdespartera que serán de 21 y en Arcosur y Parque Venecia que se elevan a 25. El consejero Faci señala que es el máximo que marca la ley y que están impulsando la construcción de nuevos centros en las zonas de expansión de la capital.