CULTURA

Arranca la Campaña de Promoción de la Lectura de Sabiñánigo

‘Textos propios’ es el título de la campaña de promoción de la lectura que nos propone acercarnos a nuestra literatura y valorar el potencial de Aragón en el mundo cultural.

Redacción

Sabiñánigo | 01.04.2022 13:04

Arranca la Campaña de Promoción de la Lectura de Sabiñánigo
Arranca la Campaña de Promoción de la Lectura de Sabiñánigo | Onda Cero Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo viene desarrollando un programa anual de animación a la lectura desde hace ya 27 años, en el que destaca, sobre todas las demás acciones, el proyecto denominado campaña de promoción a la lectura.

Esta campaña se va a desarrollar este mes de abril, y comienza mañana día 2, con un programa muy amplio y completo, con actividades abiertas al público pero también con otras que se van a celebrar en los centros escolares. Y va a tener lugar en su formato habitual, tal y como ha destacado la alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de cultura Berta Fernández.

Se recupera la Feria del Libro, que tendrá lugar el 23 y 24 de abril en la plaza de España de Sabiñánigo, en colaboración con librerías, floristerías, asociaciones y artesanos locales. Y de la misma manera, se proponen actividades de difusión cultural con representaciones de teatro, cuentacuentos o charlas, exposiciones y visitas guiadas dirigidas tanto a público en general como a escolares y actividades pedagógicas para alumnos de distintos niveles formativos.

También hay dos exposiciones, una en la biblioteca, que se abre ya mañana día 2, sobre novedades infantiles, juveniles y para adultos, y otra en la sala municipal de arte, que se inaugurará el 13 de abril sobre ‘Sender y sus criaturas’, del pintor José Luis cano, con fondos de la colección de arte de la Diputación Provincial de Huesca.