GUERRA DE UCRANIA

Los aragoneses que acojan a refugiados tendrán deducciones en el IRPF

El presidente Lambán ha anunciado en la sesión de control al Gobierno una batería de medidas para paliar el impacto de esta crisis en la economía aragonesa. Entre otras, adelantarán el pago de la PAC y abrirán una línea de crédito con 7 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2022 13:48

El presidente Lambán ha anunciado las medidas en el pleno de las Cortes
El presidente Lambán ha anunciado las medidas en el pleno de las Cortes | Cortes de Aragón

Los paros en el transporte están lastrando a la economía, pero el punto de partida de este conflicto es el incremento del precio de los combustibles por la invasión rusa de Ucrania. El Gobierno de Aragón prepara una batería de medidas para frenar el impacto de este conflicto en las empresas. También medidas para particulares como deducciones en el IRPF para los aragoneses que acojan a refugiados.

De ese plan de choque destaca una línea de crédito de 7 millones de euros o facilidades para agilizar la transición energética. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, también ha avanzado que asesorarán a las empresas para buscar alternativas de negocio para las compañías que exportaban a Ucrania y Rusia. Además, adelantarán el pago de la PAC al 7 de abril para 32.000 perceptores, destinando 18 millones a aliviar el impacto de la guerra de Ucrania en el sector primario.