Refugiados Ucrania

Culmina la Operación Azul con la llegada de 16 ucranianos

En su mayor parte se trata de mujeres con niños que descansan ya con sus familias de acogida. El viaje, aunque largo y duro, ha terminado con éxito. Agradecen de nuevo la solidaridad de la gente.

Redacción

Huesca | 25.03.2022 14:08

Partieron la madrugada del pasado lunes y ayer pisaron suelo altoaragonés. La Operación Azul Huesca – Ucrania, impulsada por un grupo de Policías Nacionales compañeros de turno, llevó hasta la frontera con Ucrania material humanitario y volvió con tres familias ucranianas que en España se reunirán con familiares propios o de acogida.

En Más de Uno Huesca, hemos charlado con uno de los agentes, Joaquín Honrado, que viajó en el convoy junto a otros seis agentes y dos civiles (una enfermera y un traductor). Han sido cuatro días duros, de emociones encontradas, pero satisfactorios ya que han podido llevar a cabo la operación con éxito.

Antes de llegar a Huesca, la caravana, compuesta por tres furgonetas porque una se averió en Praga, ha dejado en Vic a otra familia ucraniana que como las otras dos, afronta ahora una nueva vida.