CORONAVIRUS

Aragón suma 85 contagios y el Gobierno se plantea ampliar el horario de la hostelería

El presidente Lambán cree que, por ahora, la Ley aragonesa de alerta sanitaria será suficiente para aplicar medidas de control de la pandemia y no se plantea acudir al Tribunal Superior de Justicia para que autorice un toque de queda. Los focos más preocupantes se encuentran ahora en Jaca y Ejea de los Caballeros.

Redacción

Zaragoza | 10.05.2021 13:35 (Publicado 10.05.2021 13:34)

El presidente Lambán, durante una rueda de prensa
El presidente Lambán, durante una rueda de prensa | Gobierno de Aragón

Salud Pública ha notificado 85 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón. Son 74 positivos menos que hace una semana. Por zonas de salud, Jaca, con 10 casos encabeza el número de contagios, seguido de La Almunia con 6 y Calatayud Urbana y Ejea con 5. La tasa de incidencia es de 292 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Destacan los datos de Jaca con 1.020 casos por 100.000 habitantes en catorce días y de Ejea con 836. La alcaldesa de la capital de las Cinco Villas, Teresa Ladrero, denuncia que hay vecinos que incumplen las restricciones y ocultan los contactos estrechos que han mantenido días atrás.

Lambán: "El resto de comunidades envidian nuestra ley"

El presidente aragonés, Javier Lambán, es "medianamente optimista" respecto a la evolución de la pandemia y cree que la Ley autonómica de alerta sanitaria permitirá a su Gobierno aplicar las restricciones que sean necesarias. En ese sentido, por ahora no se plantean acudir al Tribunal Superior de Justicia para valorar otras medidas, como el toque de queda.

El horario de hostelería se ampliará "en cuanto sea posible"

Lambán reconoce que sería lógico retrasar la hora de cierre en bares y restaurantes, que sigue fijada a las diez de la noche. Asegura que el Departamento de Sanidad ampliará ese horario en cuanto sea posible, aunque solo en las zonas que no se encuentren confinadas. Por otro lado, el presidente celebra la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza al Plan de Rescate de la Hostelería.

TE PUEDE INTERESAR: