CORONAVIRUS

Aragón suma 273 contagios y cinco fallecidos

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico sigue analizando la evolución de la pandemia y este jueves tiene previsto tomar una decisión sobre el posible levantamiento de algunas restricciones. La consejera Repollés podría autorizar el desconfinamiento de Zaragoza capital.

Redacción

Zaragoza | 17.02.2021 13:34

Los casos siguen descendiendo en Aragón
Los casos siguen descendiendo en Aragón | Onda Cero

Los casos de contagios por coronavirus siguen en retroceso en Aragón, pero se ha disparado el número de víctimas mortales con cinco fallecidos en las últimas 24 horas: cuatro en la provincia de Zaragoza y uno en la de Huesca. Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 273 nuevos contagios, es decir, 230 menos que hace una semana y 400 casos por debajo de las cifras de hace quince días.

Con esta situación, el Departamento de Sanidad analizará este jueves los datos y tomará una decisión sobre la flexibilización de las medidas para frenar el contagio del coronavirus. Sobre la mesa, está la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral de Zaragoza, Teruel, Alcañiz y Calatayud o una ampliación de los horarios comerciales.

Situación en Teruel y Alcañiz

En una entrevista a Onda Cero la gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Perla Borao, señala que todavía es pronto para suavizar las medidas en la capital turolense por la alta incidencia de contagios, aunque podría abrir la mano en el Bajo Aragón.

El Hospital Obispo Polanco ya ha retomado esta semana la cirugía mayor ambulatoria que no requiere ingreso y a lo largo de la semana que viene está previsto que vuelvan a abrirse las agendas.

TE PUEDE INTERESAR: