CORONAVIRUS

Aragón suma 123 positivos y la incidencia se eleva a riesgo alto

En el Ayuntamiento de Tarazona, donde la incidencia se ha disparado por encima de los 500 casos por cien mil habitantes en 14 días, dan por hecho que Sanidad anunciará nuevas restricciones de forma inminente. Su alcalde achaca el incremento en los contagios a la movilidad y pide precaución a los vecinos, para contener la epidemia.

Patricia de Blas

Zaragoza | 05.04.2021 14:43

COVID
COVID | onda cero

La incidencia del coronavirus sigue aumentando en Aragón, que hoy ha vuelto a entrar en la zona de alto riesgo, con 155 casos por cada cien mil habitantes en 14 días. Esa incidencia es especialmente alta en la provincia de Zaragoza y en municipios como Calatayud, donde se superan los 400 casos por cien mil, y en Tarazona, con 530.

En las últimas horas, se han notificado en la Comunidad Autónoma 123 nuevos positivos, de los cuales 8 se ubican en la capital turiasonense. En el Ayuntamiento de Tarazona dan por hecho que Sanidad anunciará nuevas restricciones de forma inminente, porque el municipio ya fue confinado hace meses, con una incidencia inferior a la actual. El alcalde, Luis José Arrechea, achaca el aumento de contagios al incremento de la movilidad desde ya antes de la Semana Santa y ve necesario tomar medidas inmediatas. Además, sigue pidiendo precaución a los vecinos.