Crisis Partido Popular

El PP de Aragón pide un congreso extraordinario urgente

El comité de dirección autonómico del Partido Popular ha acordado, por unanimidad, pedir la convocatoria de un congreso extraordinario urgente para atajar la grave crisis interna de la formación.

Redacción

Aragón | 22.02.2022 17:12

Azcón ha comparecido tras presidir la reunión del comité autonómico del PP
Azcón ha comparecido tras presidir la reunión del comité autonómico del PP | Partido Puplar

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, trasladará la decisión este miércoles a la dirección nacional del partido, en la reunión que ha convocado el líder del PP, Pablo Casado, con los barones populares. Azcón espera que ese congreso extraordinario sirva para "acabar con esta etapa y abrir una nueva".

Azcón ha recordado que el PP representa a miles de afiliados y millones de votantes, que se sienten identificados con una ideología y unos valores y que quieren seguir confiando en el partido. Por eso, ha apostado por "una solución de unidad".

Respaldo a Feijóo

El presidente del PP en Aragón ha asegurado que tanto el partido como la sociedad necesitan un cambio y, en este sentido, ha afirmado que el PP de Aragón quiere formar parte de esa solución. Aunque hace unos días, Azcón mostró su apoyo a Casado y sigue pensando que este ha ofrecido "muchísimo al partido", cree que ahora el momento político es distintoy es necesario un congreso extraordinario que renueve la dirección.

Respecto a quién sería el mejor candidato para sustituir a Casado al frente del PP, Azcón ha recordado que la propia Isabel Díaz Ayuso ha señalado que su lugar sigue siendo la Comunidad de Madrid, y ha puesto en valor la figura y el liderazgo del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que ha calificado como una "referencia" en España y en Europa.