Crisis en el PP

José Luis Martínez-Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que de común acuerdo con Pablo Casado y por la necesidad de aclarar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido dejar la portavocía nacional del PP.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.02.2022 12:33

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Agencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que él y Pablo Casado han decidido "de común acuerdo" que cese en sus funciones como portavoz nacional del Partido Popular.

El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento, después de que desde ayer lunes se trasladase desde fuentes de su entorno su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder "concentrarse en su labor" como alcalde.

Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está por encima de mi compromiso con el partido

Almeida ha asegurado que es un tema del que lleva "meses" hablando con Casado, a quien ha agradecido su "confianza" al ocupar este puesto. El alcalde de Madrid toma esta decisión me medio de la crisis abierta en el PP entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la que Almeida se ha visto salpicado por un supuesto espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal madrileña.

Vamos a seguir ejerciendo la responsabilidad que tenemos con España