Coronavirus

Aragón mantendrá las restricciones hasta la próxima semana

Aragón suma hoy 430 positivos, 159 más que ayer, y todo parece indicar que la tendencia seguirá siendo al alza en las próximas semanas. Con estos datos, el Gobierno de Aragón ha decidido mantener las restricciones tal y como están ahora mismo, ni relajarlas ni endurecerlas, y será la próxima semana, la primera del año, cuando revisen todas las medidas en función de los datos.

Redacción

Zaragoza |

Control de la Guardia Civil | Guardia Civil

Aragón mantiene las medidas restrictivas vigentes contra la COVID-19, tanto en el nivel 3 con aforos ampliados, como los confinamientos perimetrales de las provincias. El Departamento de Sanidad ha decidido no levantar las restricciones ante la evolución epidemiológica, que experimenta una tendencia creciente. La próxima semana se llevará a cabo una nueva revisión de los datos para determinar si es preciso tomar medidas suplementarias para frenar la evolución de la pandemia.

El director general de Salud Pública, Francisco Falo, recuerda que la situación en los hospitales se mantiene estable. Los enfermos de Covid-19 ocupan el 8% de las camas convencionales y el 21% de las UCI. Sin embargo, Falo reconoce que la incidencia del virus va a seguir aumentando debido, en gran parte, a esos reencuentros navideños.

Desde este miércoles 30 de diciembre se vuelve a abrir la movilidad en toda la Comunidad Autónoma para aquellas personas que vayan a reunirse con sus familiares para celebrar la Noche Vieja y el Año Nuevo. Las instituciones vuelven a hacer un llamamiento a la responsabilidad, de cara a la noche del 31 de diciembre. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, recuerda que la Policía Local vigilará la ciudad para impedir que se produzcan aglomeraciones y, en especial, para evitar cotillones improvisados en la plaza del Pilar. Insiste en que no bajemos la guardia, porque "hay vidas en juego".