Sexta ola

Aragón continúa en riesgo extremo por la incidencia del coronavirus

Nuestra Comunidad Autónoma suma 993 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Los expertos insisten en que esta tendencia seguirá durante los próximos días hasta que alcancemos el pico de esta sexta ola. La tasa en los últimos 15 días es de 634 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy por encima de la media nacional. De hecho, estamos entre los cinco territorios con más incidencia.

Redacción

Zaragoza | 16.07.2021 13:26

Los contagios en Aragón seguirán creciendo hasta alcanzar el pico de la sexta ola
Los contagios en Aragón seguirán creciendo hasta alcanzar el pico de la sexta ola | Pixabay

El experto en epidemias e investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de Salud, Enrique Bernal, señala que aunque los contagios continúan siendo altos entre los menores de 30 años, descarta una trasmisión masiva a sus padres o abuelos, gracias a la protección de la vacuna. En las últimas horas, la zona sanitaria de Borja encabeza los contagios con 30 positivos, le siguen el centro de salud Santo Grial de Huesca y Castejón de Sos con 29. El alcalde de esa localidad, José Manuel Abad, señala que se han quedado sin atención sanitaria en el municipio porque los profesionales se centran en el centro de salud de referencia.

Hospitales

En los últimos días, se ha producido un cambio de tendencia. Los casos entre los menores de 30 años están descendiendo poco a poco. Afortunadamente esta sexta ola no ha tenido un impacto en los hospitales, aunque es verdad que, en los últimos días, ha aumentado el número de pacientes ingresados. En total, son 118, de ellos 17 en las Unidades de Cuidados Intensivos.