Agenda 2030

Aragón apuesta los Objetivos de Desarrollo Sostenible para salir de la crisis social y económica

La Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015 aprobó los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, 17 objetivos y 169 metas. Desde Aragón se ve como un reto y una oportunidad a la hora de avanzar en el ámbito económico y social.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.10.2021 12:05

Terminar con la pobreza, erradicar el hambre, garantizar el acceso al agua y a la energía, adoptar medidas contra el cambio climático o facilitar el acceso a la justicia y a la educación son algunos de los fines que se pretenden alcanzar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Aragón se ha sumado a este reto y lo ha hecho con la “Estrategia Aragonesa de Desarrollo Sostenible”. Fermín Serrano, Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, explica cómo, sobre todo, se pretende cumplir el objetivo 17 que es el que hace referencia a las alianzas y a caminar todos juntos, en una misma línea de colaboración para que se puedan cumplir los ODS.

La aparición del Covid-19 ha hecho más presente que la unión y con el trabajo que marcan los ODS, el impacto social y económico de la crisis ha sido menor de lo que podía haber sido. Se sigue trabajando de forma intensa en temas como el reto demográfico.