Seguridad

Aragón aplicará el 1 de junio el nuevo Plan de Emergencias

Se licitará un edificio en el que se unirán el 112, el 061 y otros efectivos de seguridad. Además, se habilitarán UVIs móviles en varios hospitales.

Redacción

Zaragoza | 01.03.2023 13:46

Médicos del 061
Médicos del 061 | Aragón Press

El Gobierno aragonés ha presentado un nuevo Plan de Gestión Integral de las Emergencias, que aseguran haber consensuado con las entidades locales del territorio y que entrará en vigor el 1 de junio. En breve va a licitarse, con 5 millones de euros, la rehabilitación de un edificio que aglutinará el 112, el 061 y otros efectivos de seguridad.

El plan también incluye el proyecto H24, para el que se están creando helipuertos en todas las comarcas y hospitales aragoneses, de manera que las emergencias en horario nocturno puedan ser atendidas por helicóptero.

Más transporte sanitario

Mientras esas infraestructuras se ponen en marcha, se habilitarán UVIs móviles en los hospitales de Alcañiz, Calatayud, Jaca y Barbastro, que hasta ahora no tenían ese servicio, y 24 vehículos de emergencia con conductor, que ya no será un profesional localizable, sino presencial, repartidas por el medio rural.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, recuerda que el nuevo pliego ha pasado de 19 a 40 millones de euros, e insiste en que ningún pueblo perderá servicios.