Futuro del CDAN

El antiguo estudio de Beulas se destinará a la formación en Artes Plásticas

Tras la decisión del Patronato del CDAN de cesar a su director Juan Guardiola, las instituciones implicadas se apresuran en tomar decisiones sobre el futuro de la instalación. El alcalde Luis Felipe ha anunciado hoy que la finca contará con un guardés y que el estudio de García Paredes se convertirá en un aula de artes plásticas para estudiantes

Redacción

Huesca | 28.01.2021 14:34

El antiguo estudio de Beulas se destinará a la formación en Artes Plásticas
El antiguo estudio de Beulas se destinará a la formación en Artes Plásticas | CDAN

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón tienen previsto que el antiguo estudio del pintor José Beulas, diseñado por el arquitecto García Paredes en 1969, pase a ser un aula de formación en artes plásticas para estudiantes de Secundaria y de la Escuela de Arte. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Luis Felipe, que también ha explicado que se va a dotar a la finca de Beulas con una plaza de guardés para garantizar su mantenimiento.

El alcalde ha defendido asimismo el cese del director del CDAN y la necesidad de reorientar el museo. Felipe achaca al juego político las críticas del PP y de otras formaciones por el cese del director del CDAN. Sin embargo, las críticas por el cese de Guardiola no sólo han llegado desde el ámbito político. Numerosas personalidades del mundo de la cultura en Huesca o incluso la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo se han mostrado contrarios al cese de Juan Guardiola como director del CDAN. En un comunicado, la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo afirma que Guardiola es un reputado profesional del arte contemporáneo con una amplia y reconocida trayectoria y su eliminación supone “atentar contra la independencia artística de un centro absolutamente singular y único en el Estado español, dedicado a la valorización del paisaje y la naturaleza como patrimonio, vinculado a la sostenibilidad y a la protección de espacios naturales”. Guardiola ha agradecido a sus compañeros de profesión su apoyo.

El alcalde no ha querido hacer valoraciones de esas críticas procedentes del ámbito cultural y ha dicho que solamente espera que el CDAN recupere cuanto antes su impulso.

También te puede interesar