Museo de Arte y Naturaleza

El Patronato cesa a Juan Guardiola como director del CDAN en Huesca

El cambio de dirección y de gestión del centro se ha decidido esta mañana en la reunión del Patronato del CDAN, convocada después de que el PP denunciara la semana pasada el abandono de la instalación con tuberías heladas, sin calefacción y placas caídas del techo en uno de los aseos, así como retrasos en las nóminas de los empleados

Redacción

Huesca | 25.01.2021 15:53

El Patronato cesa a Juan Guardiola como director del CDAN en Huesca
El Patronato cesa a Juan Guardiola como director del CDAN en Huesca | CDAN

La reunión del Patronato del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) no ha podido realizarse en esta ocasión en las instalaciones del centro, sino en la Delegación del Gobierno de Aragón en Huesca. A ella han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que al finalizar han explicado la decisión del Patronato de reformular el proyecto y cesar a Juan Guardiola como director del centro. El consejero Felipe Faci ha explicado que a partir de ahora y hasta que haya nueva dirección será gestionado y coordinado por el Museo de Huesca.

El Patronato considera que los problemas en la actual gestión, han llevado al centro a esta situación de crisis. Decía el consejero que para que un centro de estas características funcione no sólo es necesario una buena dirección artística sino una buena gestión. De hecho Felipe Faci ha puesto de manifiesto su preocupación por las bajas cifras de público que ha tenido el Museo en los últimos años.

Para cambiar esa tendencia tanto el consejero como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han coincidido en que es necesario mejorar la difusión del centro para que el Museo sea más conocido en la ciudad, en la provincia y en Aragón.

Tras el cierre temporal de sus instalaciones por diversos problemas técnicos, económicos y de personal, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)acababa de reabrir sus puertas con una gran incertidumbre, puesto que según manifestaba el ya cesado director Juan Guardiola, el presupuesto para 2021 no disponía de ninguna partida para realizar exposiciones.