CULTURA

El Año Cajal mirará de cerca a la infancia y la juventud

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca han cerrado parte de la programación prevista para celebrar el 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal donde acercar su figura al ámbito estudiantil será fundamental para "asegurar" el legado.

Redacción

Huesca | 22.09.2022 15:13

El Año Cajal mirará de cerca a la infancia y la juventud
El Año Cajal mirará de cerca a la infancia y la juventud | Gobierno de Aragón

La infancia y la juventud tendrán mucho peso porque ambas administraciones, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca, buscan fortalecer y sobre todo difundir su legado para que "no se agote nunca". Por eso en los próximos meses se lanzará un comic narrativo sobre la vida de Ramón y Cajal, se elaborará un programa de audiovisuales sobre su vida vinculada a Aragón o se llevará a cabo un ciclo de neurociencia de forma conjunta con la residencia de estudiantes.

En cuanto a proyectos expositivos, se ha pensado en un proyecto inmersivo que sirva para entrar en el bosque neuronal de Cajal. También el Ayuntamiento de Huesca trabaja en un espacio museístico en el que escolares o familias puedan vivir por dentro algunos de los órganos del cuerpo humano, especialmente el cerebro, y ayudar así a entender ciertas enfermedades. Propuestas que aúnan ciencia y humanidad y que se extenderán desde este 2022 que arranca el Año Cajal y hasta 2025.