En Aragón, más de 20.000 personas necesitan de atención especializada para tratar sus problemas de depresión, considerada una de las epidemias de nuestro tiempo, el coordinador general de la Asociación de Trastornos Depresivos Afda, Javier Mediel, señala que, por furtuna, está dejando de ser considerada un estigma del que no se puede hablar.
Después de dos décadas trabajando en el apoyo y tratamiento de pacientes de depresión, esta entidad ha puesto en marcha el espacio Afda Promueve, en el que organizaciones como Cocemfe Aragón, Amanixer, la Obra Social del Carmen, Paso a Paso o Liana, compartirán recursos en sus diferentes ámbitos de actuación en el tratamiento de la depresión.
Gracias a este proyecto cooperativo, más de 1800 expertos de distintos ámbitos, desde psiquiatría o endocrinología hasta fisioterapia o farmacia, podrán ayudar los 120 pacientes nuevos que llegan cada mes a la asociación, y a los miles que ya son atendidos. El pasado año esta Afda atendió más de 16.0000 consultas.