Cambio de estación

Adiós a un invierno dos grados por encima de la media

El miércoles comenzará la primavera astronómica que se prevé también más cálida y lluvias más concentradas en la vertiente atlántica.

Redacción

Huesca | 18.03.2024 15:12

Adiós a un invierno 2 grados por encima de la media
Adiós a un invierno 2 grados por encima de la media | Aemet

Aragón se despedirá este miércoles de un invierno con dos grados de media por encima de lo habitual, el segundo más cálido desde el comienzo de la serie en 1961, con precipitaciones al 92% de su valor normal, siendo más abundantes en el último mes y especialmente significativas en el Pirineo, aunque en general no lo han hecho en forma de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología estima que la primavera seguirá esa misma tendencia, con temperaturas altas y lluvias más concentradas en la vertiente atlántica. Para los próximos días se espera que prosigan las temperaturas benignas, con pocas precipitaciones. El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, ha reconocido que es muy pronto para hacer un pronóstico del tiempo para la Semana Santa, pero ha avanzado que bajarán las temperaturas en el norte de Aragón, con posibilidad de algunas lluvias y el regreso de las nevadas en la zona pirenaica.