Debate Estado Comunidad

El PP acusa a Lambán de ningunear a Huesca y su provincia

Los populares creen que Lambán dejó a Huesca totalmente relegada frente al resto de Aragón en el debate y por ello presentarán propuestas de resolución en las diferentes instituciones de la provincia para exigir al presidente aragonés que ofrezca un trato ecuánime y un desarrollo equilibrado para todos los territorios de la comunidad.

Redacción

Huesca | 07.11.2022 14:30

El PP acusa a Lambán de ningunear a Huesca y su provincia
El PP acusa a Lambán de ningunear a Huesca y su provincia | PP Huesca

El PP acusa al presidente aragonés Javier Lambán de despreciar y ningunear el Alto Aragón, en el Debate del Estado de la Comunidad. Los populares creen que en las intervenciones de Lambán Huesca ha quedado totalmente relegada frente al resto de Aragón. Por ello los populares tienen previsto presentar en la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huesca y diferentes comarcas una propuesta de resolución para exigir al presidente aragonés que ofrezca un trato ecuánime y un desarrollo equilibrado de todos los territorios de la comunidad. El presidente del PP en la provincia, Gerardo Oliván, le pide al PSOE del Altoaragón que no sea cómplice y que realicen las gestiones necesarias para que el gobierno de Lambán atienda las demandas de la provincia de Huesca.

Asimismo, Oliván ha hecho referencia a algunas de las cuestiones que Lambán pasó por alto en el debate del estado de la Comunidad y que afectan directamente a Huesca como el grado completo de Medicina, el campus digital, los problemas de la ganadería extensiva, el aeropuerto de Huesca, los cercanías o la TCP.