HASTA EL 15 DE MAYO

Activado el plan de vialidad invernal

Representantes de los gobiernos central y autonómico, la DPT, la demarcación de carreteras, Guardia Civil, la UME y Cruz Roja se han reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Teruel para coordinar los dispositivos dependientes de cada administración.

Redacción

Teruel | 03.11.2021 14:52

La reunión se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno
La reunión se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno | Subdelegación del Gobierno en Teruel

La principal novedad en la red nacional, que se centra en la A-23, es la incorporación de dos máquinas quitanieves en la zona de Calamocha, mientras que en la red provincial dependiente de la DPT se añaden dos equipos nuevos, uno de ellos en Orihuela del Tremedal, y se suman dos saleros, uno en Ráfales y otro en Molinos.

El Gobierno de Aragón mantiene el mismo dispositivo que en años anteriores, con la incorporación de un nuevo silo en Mas de las Matas. Además, se está trabajando en la puesta en marcha de una red de transmisión digital a través de satélite para emergencias con el fin de mejorar las comunicaciones.

Por su parte el delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, ha manifestado que a pesar de la mejora de los modelos todavía no se puede pronosticar la llegada de temporales como los de años anteriores.