San Jorge

Fin de semana con múltiples actividades del ciclo “Aragón Tierra Abierta”

La programación gira en torno a la celebración del Día de San Jorge, que será el día fuerte con más actividades.

Redacción

Huesca | 11.04.2023 15:16

Abril lleno de actividades culturales con el ciclo “Aragón Tierra Abierta”
Abril lleno de actividades culturales con el ciclo “Aragón Tierra Abierta” | Ayuntamiento Huesca

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha este mes de abril el programa “Aragón Tierra Abierta”, que ofrece desde el pasado 15 de abril múltiples propuestas culturales en torno a la celebración, el día 23, del Día de San Jorge. Hoy 21 de abril, en el Teatro Olimpia, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar de la obra de teatro “Palabra de bufón”, de la compañía Lagarto Lagarto.

La programación continúa mañana, sábado 22, con el concierto de Gabriel Sopeña a las 23.00 horas en la plaza López Allué. El domingo, Día de San Jorge y Día de Aragón, el cerro volverá a ser el protagonista de la jornada con múltiples propuestas. Desde las 9.30 y hasta las 18.00 horas habrá una zona joven en la que se organizarán actividades deportivas y actuaciones artísticas y musicales. A las 11.00 horas tendrá lugar el reparto de la tradicional torta de San Jorge y a las 12.00 horas, también en el cerro, los más pequeños podrán disfrutar de la última actuación del programa “Menudo Teatro”. Será la obra “Mi amigo el dragón” de la compañía Títeres Sin Cabeza. Además, a las 13.00 y a las 15.30 horas habrá actuaciones de batucada y de 15.00 a 19.30 horas el cerro se convertirá en un gran parque infantil de hinchables.

El 24 de abril, lunes, el teatro griego del parque Miguel Servet acogerá una actuación de folk aragonés para toda la familia a las 12.00 horas. Será la compañía La Chaminera la que ponga en escena “¿Te fa buena sentir? / ¿Te suena bien?”. El 28 de abril, a las 20.30 horas, actuará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner David Angulo con su espectáculo “Música para un teatro invisible”. “Aragón Tierra Abierta” finalizará el domingo 30 de abril con un encuentro de funambulistas en la plaza de la Catedral y que lleva el título de “Caminando por las nubes”. Comenzará a las 19.00 horas.

Además, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner ofrece también dos exposiciones de las que disfrutar este mes. Hasta el domingo 23 se puede visitar una muestra de José Ignacio Gili Guillén y hasta el 14 de mayo se podrá conocer la exposición“Cromatografías del Ser” de Silvia Cored. A esta programación hay que sumar los espectáculos programados este mes de abril dentro de los ciclos “Jueves a escena” y “Los conciertos del Matadero”. El jueves 20 de abril actuará Marina Quiroga Trío (grupo con raíces argentinas y aragonesas) y el 27, Jaime Ocaña y Belladona Teatro pondrán en escena “Confidencias de una vedette furibunda”. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.