Paleontología

Abierto el primer museo de dinosaurios en la provincia de Zaragoza

En Aragón, Teruel es referente a la hora de hablar de dinosaurios, pero también la provincia de Huesca con hallazgos como unos huevos en Loarre o la provincia de Zaragoza con yacimientos de icnitas en Villanueva de Huerva. Precisamente en esta provincia se ha abierto el primer museo de dinosaurios de la provincia.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.04.2022 15:37

En la localidad de Villanueva de Huerva, en la comarca Campo de Cariñena, Jesús Martín, voluntario en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, visitó hace cuatro años el yacimiento de icnitas que se ubica en la zona conocida como “El Paso”. En ese momento pensó que había que mostrar la riqueza de estos hallazgos.

Después de cuatro años se han realizado obras de ampliación y acondicionamiento de este yacimiento con la ayuda del Ayuntamiento de Villanueva de Huerva y se ha abierto el Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza en el que, como cuenta Jesús Martín, se está realizando una gran labor de divulgación a través de talleres, visitas guiadas y actividades enfocadas a los más pequeños.

Se trata del primer museo relacionado con dinosaurios en la provincia de Zaragoza y de los pocos que hay en España. En este centro de interpretación se puede ver fósiles que ha cedido el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y que se han encontrado en la zona, además de piezas representativas de la comarca.

Toda la información se puede obtener en la página web del Centro de Interpretación: dinosauriosdezaragoza.com