Coronavirus

Los hosteleros denunciarán colectivamente las pérdidas económicas de la pandemia

Bares y restaurantes comienzan a presentar reclamaciones patrimoniales para ser indemnizados por las administraciones, debido a las pérdidas derivadas de las restricciones.

Redacción

Zaragoza | 01.02.2021 13:01

Bares y restaurantes empiezan a presentar sus reclamaciones
Bares y restaurantes empiezan a presentar sus reclamaciones | Agencia EFE

El sector de la hostelería va a denunciar de forma colectiva las pérdidas económicas que han sufrido como consecuencia de las restricciones sanitarias durante toda la pandemia. La Asociación nacional de hostelería promueve esta demanda y canalizará las reclamaciones patrimoniales a través del despacho Écija Abogados, con el que ya han contactado centenares de bares y restaurantes.

El objetivo final es ser indemnizados por la administración, aunque el proceso se alargará varios meses. Por volumen económico y de afectados, podría ser una demanda histórica y sin precedentes en España. Cristina Llop, socia de Écija Abogados, explica que el trabajo se centra en valorar la pérdida de beneficios de cada establecimiento en comparación con ejercicios anteriores. En las reclamaciones se incluirá tambiéncualquier otro gasto extraordinario en el que hayan incurrido para cumplir con las medidas sanitarias.