Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Decreto

Se endurecen los requisitos para organizar acampadas juveniles

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del decreto de 1997 de acampadas juveniles en Aragón para actualizar los tipos de actividades y endurecer los requisitos de seguridad ante el aumento de campamentos y actividades de riesgo en la Comunidad.

ocr aragon | aragon | 24/04/2018

Acampadas al aire libre

Acampadas al aire libre / Pixabay

Así, a las acampadas juveniles y colonias que recogía la normativa de 1997 se unen también el campo de voluntariado juvenil y las actividades de aventura. Del mismo modo, la ratio de monitores por participantes pasa de 1 por cada 12 a 1 por cada 10, de los que el 75 por ciento deberá disponer de las titulaciones exigidas, cuando hasta ahora era la mitad. Lo mismo se ha hecho con los requisitos que deben cumplir en cuanto a formación los directores y los monitores de estas actividades.

Se incorpora también a este decreto como novedad la notificación por registro electrónico y marca una antelación mínima de 20 días laborables antes del inicio de la actividad. En cuanto a los requisitos sobre el emplazamiento de las actividades se recogen dos posibilidades: los establecidos en el reglamento general de acampadas y la creación por parte del IAJ de un registro que recoja aquellas zonas que reúnan condiciones aceptables frente a posibles riesgos de inundaciones, incendios o movimiento de terrenos.