Ayuntamiento y DPH

500.000 euros para unir las albercas del entorno de Huesca

El proyecto que financiarán a partes iguales el Ayuntamiento oscense y la Diputación Provincial de Huesca pretende mejorar los accesos a los tres grandes humedales del entorno de Huesca y que se espera que pueda estar listo a principios de este verano.

Redacción

Huesca | 13.04.2021 13:41

 500.000 euros para unir las albercas del entorno de Huesca
500.000 euros para unir las albercas del entorno de Huesca | Ayuntamiento Huesca

Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial han dado a conocer los detalles de un proyecto conjunto para unir las albercas que rodean la capital oscense. Un proyecto que renovará los accesos y senderos a las fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés y Loreto y las balsas de Valdabra, los tres grandes humedales del entorno de Huesca. De este modo se quiere recuperar y renovar los caminos de este recorrido peatonal, un cinturón verde de más de 50 kilómetros de longitud, por el que transitan de manera habitual muchos vecinos de la ciudad.

En la presentación del proyecto esta mañana, el alcalde Luis Felipe ha insistido en que el proyecto pondrá en valor el diseño medioambiental de la ciudad y convertirá los humedales en espacios de formación para escolares.

Mientras que el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha destacado que este proyecto "añade más valor a la gran cantidad de actividades al aire libre que hay en nuestra provincia y que son esenciales para mantener población en el territorio".

La inversión será de 500.000 euros, que aportarán a partes iguales Ayuntamiento y DPH. El proyecto ya está redactado y una vez que se adjudique se empezará con el acondicionamiento de caminos que se espera que esté listo para el verano