Escolarización

48 colegios han recibido más solicitudes que plazas

Más de 30 centros corresponden a la provincia de Zaragoza, la mayoría en la capital. Tres están situados en la provincia de Teruel y diez en la de Huesca.

Redacción

Aragón | 08.04.2022 17:26

El Colegio Ana María Navales de Arcosur ha sido uno de los más demandados
El Colegio Ana María Navales de Arcosur ha sido uno de los más demandados | AMPA Ana María Navales

El proceso de escolarización ha concluido en Aragón con 48 centros que han recibido más solicitudes que plazas disponibles. El colegio que ha recibido más solicitudes en Zaragoza ha sido el Ana María Navales, situado en el barrio de Arcosur.

En Huesca capital, el centro más demandado ha sido el Pedro J. Rubio. Por último, en la ciudad de Teruel, el colegio con más solicitudes ha sido el de La Fuenfresca. Ahora se abre un segundo proceso, para el baremo de puntos y los sorteos.

Fechas clave

La siguiente cita en el calendario es el 25 de abril. Entonces, el Departamento de Educación publicará el listado de solicitudes baremadas. Es decir, los puntos que tiene cada solicitante. Además, las comisiones de garantías decidirán si abren nuevas aulas en los centros más solicitados.

El 29 de abril, se celebrará el sorteo público para dirimir los empates. El 9 de mayo se colgarán las listas definitivas y la matriculación se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de mayo. La directora provincial de Educación en Huesca, Amparo Roig, ha asegurado que el proceso ha transcurrido con normalidad.