Vacunas Covid

Unos 4.000 aragoneses podrían recibir un tercer pinchazo

La Comisión Interterritorial debate la posibilidad de administrar una dosis adicional a los pacientes inmunodeprimidos. En Aragón, afectaría a unas 4.000 personas. Mientras tanto, los contagios siguen bajando en términos semanales.

Redacción

Zaragoza | 08.09.2021 13:46

Vacunas Covid-19
Vacunas Covid-19 | Pixabay

El ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas debatirán esta tarde la propuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar una tercera dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a pacientes inmunodeprimidos. Unos 4.000 aragoneses podrán recibir este refuerzo. En una primera fase afectaría a las personas con trasplantes de órgano sólido.

Posteriormente a los que haya recibido una donación de médula y, por último, a los pacientes que sufren linfomas, lupus, artritis o esclerosis múltiple. El investigador sénior del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Enrique Bernal, cree que además de pinchar la tercera dosis a personas inmunodeprimidas, también se recomendará para grandes dependientes e institucionalizados.

EVOLUCIÓN

Mientras tanto, sigue la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus. Salud Pública diagnosticó ayer 175 casos, 44 menos que el martes de la semana pasada. La tasa de incidencia en los últimos quince días se sitúa en los 180 positivos por cada 100.000 habitantes. Por zona de salud, destacan los 15 contagios detectados ayer en Épila, 11 en Caspe y Calatayud con 7.

Bernal, ha incidido en que, pese a los repuntes diarios, en términos semanales se mantiene la tendencia a la baja de los contagios. El descenso, eso sí, se ha ralentizado, como ha sucedido también en olas anteriores.