DPH

200.000 euros para recuperar el sendero de peregrinos de San Úrbez

Son 93 kilómetros entre Añisclo y Huesca que se dividen en cinco etapas, atravesando las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego y Hoya de Huesca y los parques de Ordesa y Guara.

Redacción

Huesca | 21.04.2021 14:57 (Publicado 21.04.2021 14:56)

200.000 euros para recuperar el sendero de peregrinos de San Úrbez
200.000 euros para recuperar el sendero de peregrinos de San Úrbez | Javier Blasco - Diputación Provincial de Huesca

Un grupo de peregrinos ha llegado esta mañana a la plaza de San pedro en Huesca tras ser los primeros en recorrer este sendero de gran recorrido que se ha recuperado gracias a la intervención de la DPH y de las tres comarcas por las que atraviesa el camino.

El GR 268 Camino de San Úrbez está catalogado y señalizado como Sendero Turístico de Aragón. Parte de San Úrbez de Añisclo, recorre los principales lugares urbecianos, hasta llegar a la ciudad de Huesca, recuperando antiguas rutas que seguían los romeros en peregrinaciones en honor del santo o buscando su favor, tal y como explica Ballarín, en representación del grupo de peregrinos del Camino de San Úrbez.

La pandemia ha reducido el número de peregrinos que este año han realizado este camino y se está organizando una nuevo recorrido en otoño, en sentido inverso, es decir, partiendo de Huesca.