En esta línea de ofrecer una atención cercana y personalizada, este hospital granadino ofrece permite elegir el menú a los pacientes hospitalizados con una 'minicarta' en la que se ofrecen tres opciones para el primer plato y otras tantas para el segundo, guarnición, postre (lácteo o fruta del tiempo), y pan, blanco o integral.
El procedimiento de distribución se hace con un sistema pionero. El menú está disponible en las habitaciones de los pacientes en un cartel informativo que incorpora un código QR, por el que, el paciente, desde su teléfono móvil, puede ver las distintas opciones de la 'minicarta', obtener información sobre cada uno de los platos, listado de ingredientes, alérgenos y las características nutricionales, además de recomendaciones generales que le orienten a hacer una elección de menú saludable.
El personal del servicio de Alimentación visita diariamente a los pacientes con dieta basal, aquella que no requiere ninguna indicación especial por la patología que padece, y registra en una 'tablet' el menú que desean tomar para el almuerzo y cena del día siguiente.
La cocina del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en la que trabaja un equipo formado por más de 200 profesionales que elaboran unas 5.000 dietas diarias, cuenta con más de 22 años de calidad acreditada.
Recientemente, ha vuelto a renovar su certificación por la Asociación Española de Normalización con la norma ISO 22000 que asegura el cumplimiento de las garantías de seguridad alimentaria e inocuidad de alimentos.