SUCESOS

Roban un aire acondicionado en el consultorio de Lora del Río, sin urgencias hace más de dos años

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha denunciado en la Guardia Civil y en la Policía Local el robo en la madrugada de este lunes de uno de los aparatos de aire acondicionado del consultorio de El Priorato, dependiente del municipio loreño, en el que las urgencias, que obligan a un servicio y, por tanto, presencia las 24 horas del día, se cerraron hace más de dos años con motivo del decreto de estado de alarma por la pandemia.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 22.08.2022 14:18

Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla).
Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla). | Europa Press

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha denunciado en la Guardia Civil y en la Policía Local el robo en la madrugada de este lunes de uno de los aparatos de aire acondicionado del consultorio de El Priorato. El concejal de Salud y responsable de El Priorato, Miguel Ángel Rosa (PSOE), ha explicado que el aparato estaba "para cambiarlo" por lo que se sospecha que la intención era o "desguazarlo para quitarle el cobre" que tiene dentro y venderlo o bien entrar en el consultorio para robar, ya que al retirar el aire se quedaba al descubierto un agujero por el que "cabe una persona". Tras dar el aviso esta mañana el médico titular del consultorio, el Ayuntamiento ha procedido a tapar el hueco, ya que el edificio es de titularidad municipal.

Igualmente, y para evitar nuevos robos, el Ayuntamiento ha pedido la "colaboración ciudadana" y está "valorando" la instalación de una alarma con la que poder alertar a los servicios de seguridad de posibles nuevos intentos. Este episodio ha servido a Rosa para insistir en la reclamación de Lora del Río al Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, para que reabra las urgencias. Los ladrones "han aprovechado" el hecho de que el edificio se queda vacío para prepetrar el hurto, ha sentenciado el concejal loreño.