EL ABOGADO DE LA VÍCTIMA SOLICITARÁ LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El Juzgado cita para este miércoles y jueves a cuatro testigos para la investigación del crimen de Utrera

El cadáver de la víctima, V.R.A., de 22 años, será repatriado esta misma semana y se prevé su llegada a Nicaragua el viernes, 18 de agosto, con destino a su ciudad natal, Talolinga Nueva Guinea.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 16.08.2023 11:24

El detenido por la muerte de su mujer entra en el juzgado número 3 de Utrera.
El detenido por la muerte de su mujer entra en el juzgado número 3 de Utrera. | Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla) ha citado para este miércoles y el jueves a cuatro testigos, en el marco de la investigación de la muerte de una joven vecina de dicha localidad de 22 años de edad supuestamente a manos de su expareja, un varón de 43 años en prisión provisional sin fianza por orden de dicha instancia judicial.

Fuentes del caso han informado que para este miércoles, el juzgado ha citado como testigos a una mujer y al recepcionista del hostal donde se ocultó el presunto autor del crimen, N.A.C.T, de 43 años de edad y de origen ecuatoriano.

Para el jueves habría citado igualmente a otras dos mujeres que también residían en el domicilio donde ocurrieron los hechos, toda vez que en su comparecencia en el juzgado, el presunto autor del crimen se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, como también hizo en dependencias de la Guardia Civil de Utrera.

El abogado de la familia de la víctima, José Antonio Sires, letrado penalista de Sires Abogados, apuntaba recientemente en declaraciones a los medios de comunicación que uno de los móviles que se barajan respecto al crimen es el de que el presunto autor de los hechos no admitiera la relación que su ex pareja había comenzado con otra persona, también de origen nicaragüense al igual que ella.

Asimismo, Sires confirmaba que pedirá la pena de prisión permanente revisable para el encartado, que carecía de antecedentes penales, al "haber matado a su pareja de manera consciente y deliberada, haciéndolo de forma sorpresiva y sin que la fallecida tuviera posibilidad de defenderse o huir". La acusación de la familia de la víctima, según precisaba, se centrará en un supuesto delito de asesinato consumado con las circunstancias agravantes de parentesco y alevosía.

La víctima no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en relación con presuntos malos tratos, tal como aseguraban fuentes municipales consultadas. Igualmente, tampoco constan denuncias suyas en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.