Temas

Utrera

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 14/03/2023

HOY MÁS DE UNO SEVILLA... En directo desde el Ayuntamiento de Utrera con la participación de su alcalde José María Villalobos para analizar las inversiones del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y otras cuestiones de actualidad.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Hallan en Utrera el complejo sinagogal medieval más importante de la península ibérica

Los trabajos arqueológicos iniciados por el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) en noviembre de 2021 en la casa conocida como Niño Perdido --antigua ubicación del Hospital de la Misericordia, del siglo XV-XVI-- han confirmado que este inmueble esconde un "complejo sinagogal" del que se tienen referencias por el historiador Rodrigo Caro, que en 1604 ya mencionó que este antiguo hospital se había levantado sobre los restos de una sinagoga. Un complejo que, en palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), es el "más importante de la península ibérica".

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

El particular repique de campanas de Utrera: cómo se realiza el volteo

La iglesia de Santiago de Utrera, en Sevilla, tiene un particular toque de campanas manual, un toque que es candidato a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Piti, su campanero, nos explica cómo se tocan las campanas y por qué las frenan o cambian su sentido con su propio cuerpo. ¿En qué consiste el volteo de las campanas? ¿Cuántas veces entrenan estos trapecistas?

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 05/06/2021

Programa completo de Como el Perro y el Gato. Carlos Rodríguez entrevista al Colegio de Veterinarios de Córdoba para hablar de su implicación en el control de las colonias felinas de la ciudad. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés y con la colaboración de Guillermo Enrich e Io Almagro. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho Arias.

en un tramo de la autovía que enlaza Sevilla con Utrera

Así quedó el coche de José Antonio Reyes tras el trágico accidente

Las imágenes de Antena3 Noticias muestran el vehículo volcado y completamente calcinado. Así quedó tras el trágico accidente el coche de alta gama, de 380 caballos, que conducía José Antonio Reyes. Fue en torno a las 12 menos cuarto de la mañana de este sábado en un tramo totalmente recto de la autovía que enlaza Sevilla con la Utrera natal de Reyes.

VECINOS DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN

Cinco muertos al chocar un camión y un turismo en Utrera

Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la carretera A-394 entre un camión y un turismo en Utrera (Sevilla), ha informado el servicio de emergencias 112. Los cinco fallecidos eran trabajadores de una empresa y vecinos de Las Cabezas de San Juan.