EL CANTANTE INSULTÓ POR REDES SOCIALES AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El Ayuntamiento de Utrera mantiene el concierto de José Manuel Soto porque ve "desproporcionado condenarlo" después de su disculpa

El cantante dijo: "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran punta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan". Estas declaraciones, por las que posteriormente el cantante pidió disculpas, provocaron las cancelaciones de los conciertos contratados por los ayuntamientos de Bormujos (Sevilla), Villacarrillos (Jaén), a los que después se unieron el de Carmona (Sevilla) y también el de Logrosán (Cáceres).

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 23.08.2023 12:40

José Manuel Soto
José Manuel Soto | ondacero.es

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el PP, se ha desmarcado de otros consistorios del Partido Popular al mantener el concierto de José Manuel Soto para el 8 de septiembre en sus fiestas patronales porque ve "desproporcionado condenarlo" por los insultos contra Pedro Sánchez cuando ha pedido disculpas por ello.

En un comunicado difundido este miércoles en relación a la polémica suscitada por la contratación del cantante José Manuel Soto para actuar en la Caseta Municipal de la Feria de Consolación en septiembre, el ayuntamiento deja claro que "se contrata a un artista, independientemente de la opción política que profese", y añade que hizo "sus declaraciones en redes sociales y pertenecen al ámbito de su vida privada".

No obstante, el Ayuntamiento de Utrera ha aclarado que "no está de acuerdo con los insultos contra el presidente del Gobierno en funciones ni sobre ninguna de las personas que hayan decidido votar al PSOE o a cualquier otra opción política" a raíz de las declaraciones de Soto en su cuenta de la red social X (antigua twitter).

Sin embargo, el ayuntamiento de Utrera ha considerado que, tras pedir el cantante disculpas públicamente, es "desproporcionado condenarlo y que no merezca ninguna oportunidad".

Además, el Ayuntamiento de Utrera ha alegado que "un artista es una empresa, que de él dependen sus músicos, representante y toda persona que trabaje con él", por lo que sostiene que si ahora se cancelan todos los contratos "están jugando con el pan de muchas familias en unos tiempos muy duros para mucha gente".

Asimismo, el consistorio de Utrera ha argumentado que "no se puede hacer uso del veto y la censura, una vez sobre unos y otra vez sobre otros, según convenga"