SUCESOS

Multas de hasta 3.000 euros para 'los Spiderman' de la Giralda

La pareja de sevillanos que escaló la madrugada del jueves la Giralda se enfrenta a multas que pueden ir desde los 1.500 a los 3.000 euros.

Juancho Fontán

Sevilla | 29.02.2024 10:32

Giralda de Sevilla
Giralda de Sevilla | Europa Press

Como ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional, sobre la 1 de la madrugada se recibían avisos de que dos personas estaban subiendo por el andamiaje instalado para restaurar la torre, compuesta por el alminar de la desaparecida mezquita mayor de la antigua Isbiliya almohade, y un cuerpo renacentista de campanas levantado en 1558.

Los agentes desplazados hasta allí sorprendieron a estas personas cuando estas personas habían subido hasta el nivel del andamiaje correspondiente a la quinta planta de la emblemática torre, de 97,5 metros de altura, -101 metros con la estatua del Giraldillo-.

Ante ello, los policías conminaron a estar personas a bajar y, una vez en tierra firme, les identificaron y trasladaron las actuaciones a la Policía Local, de cara a la correspondiente sanción administrativa que oscila entre los 1.500 a los 3.000 euros.