FUGADO DESDE SEPTIEMBRE

Detenido el maltratador más buscado de Sevilla que se había quitado la pulsera de control

El detenido se había despojado de la pulsera que le geolocalizaba el pasado mes de septiembre y sobre él pesaban denuncias de malos tratos de varias mujeres.

Juancho Fontán

Sevilla | 26.10.2023 08:06

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre que el pasado mes de septiembre se despojó de la pulsera de control telemático que llevaba en el tobillo, como medida cautelar impuesta por la Autoridad Judicial ante los constantes quebrantamientos de medidas cautelares y amenazas que había proferido hacia sus víctimas.

Los agentes han detallado en un comunicado que tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz de la denuncia interpuesta por su expareja ante la Guardia Civil, al haber ocurrido los hechos en la demarcación territorial perteneciente a ese cuerpo, donde la víctima informó de las constantes amenazas y quebrantamientos de medidas judiciales perpetradas por el fugado.

Participó en un programa de televisión

El ahora detenido, sobre el que pesan denuncias por malos tratos por parte de varias mujeres, e incluso condenas por tales aspectos, fue capaz de despojarse de la pulsera telemática que le geolocalizaba en todo momento, y pese a que la señal se mantenía activa, permanecía inmóvil, corroborando el hecho de que dicha pulsera había sido manipulada y despojada de su tobillo.

El fugado llegó durante su escapada a participar en directo en un programa de televisión en el que aseguraba que "se encontraba en Francia".

El sujeto ha sido finalmente localizado en un local acondicionado como domicilio en una zona de difícil acceso en el distrito sevillano de la Macarena.