Temas

maltratador

El abogado lamenta que la justicia no avisara con antelación y el hombre saliese de prisión sin dispositivo de control

Víctima de violencia de genero de Ciudad Real denuncia indefensión tras salir de permiso su maltratador de manera irregular

María Chaparro, vecina de Ciudad Real de 37 años de edad y víctima de violencia de género, ha vivido un calvario en estos últimos días. Según un comunicado de prensa enviado por su abogado, Juan de Dios Ramírez, su maltratador, que cumple condena en una prisión de Madrid, disfrutó de un permiso de varios días sin que la Audiencia Provincial madrileña avisara previamente ni a ella ni al letrado. En diciembre ya se canceló un permiso que este hombre había solicitado para Nochevieja.

María asegura que esta situación le crea indefensión

Víctima de violencia de género de Ciudad Real lamenta la falta de información sobre el permiso de excarcelación de su maltratador

Les hablamos de una vecina de vecina de Ciudad Real, María C., víctima de violencia de género, que ha vuelto a denunciar el permiso de excarcelación de su maltratador que un juzgado de Madrid le ha concedido para finales de febrero. Un permiso que ya se le concedió en diciembre para los días de Nochevieja pero que finalmente el juzgado lo canceló, tal y como pidieron esta mujer y su abogado por entender que se había concedido de manera improcedente.

SU MALTRATADOR HA QUEDADO ABSUELTO TRAS QUEBRANTAR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Víctima de Violencia de Género denuncia el quebrantamiento de una orden de alejamiento

Los hechos se remontan al año 2016. La victima tras seis meses de noviazgo que fueron un infierno por los malos tratos a los que era sometida, denunció a su pareja, al maltratador le pusieron una orden de alejamiento que incumplía, según denuncia la víctima, constantemente desde 2016 hasta 2019; en ese año su agresor fue condenado a más de 8 años de cárcel y en la actualidad cumple condena por este y otros delitos, pero una jueza ha decidido que salga absuelto del quebrantamiento de la orden de alejamiento, algo que quieren denunciar hoy públicamente con el fin de que las mujeres víctimas de maltrato  no reciban un mensaje de inseguridad y de que el sistema está fallando.

Violencia machista

Un estudio descarta que haya un perfil psicopatológico en los maltratadores

Se ha publicado un informe elaborado por forenses de la Generalitat de Cataluña sobre el perfil de los maltratadores. Según los datos, un tercio de ellos sufre trastornos mentales por consumo de drogas o alcohol. Sin embargo, no existe un perfil psicopatológico que explique las agresiones machistas.

LOS HECHOS SUCEDIERON EN 2016

Un maltratador lamenta ante la Policía no haber cortado la cabeza a su mujer

"Yo no he cometido ningún error, en todo caso, el error es no haberle cortado la cabeza a mi mujer", es la advertencia que un arrestado por violencia machista, condenado ahora a tres años y cinco meses de cárcel, hizo en los calabozos a la Ertzaintza tras ser detenido por intentar agredir a su compañera.