María asegura que esta situación le crea indefensión

Víctima de violencia de género de Ciudad Real lamenta la falta de información sobre el permiso de excarcelación de su maltratador

Les hablamos de una vecina de vecina de Ciudad Real, María C., víctima de violencia de género, que ha vuelto a denunciar el permiso de excarcelación de su maltratador que un juzgado de Madrid le ha concedido para finales de febrero. Un permiso que ya se le concedió en diciembre para los días de Nochevieja pero que finalmente el juzgado lo canceló, tal y como pidieron esta mujer y su abogado por entender que se había concedido de manera improcedente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.02.2023 14:48

Y ahora se vuelve repetir la historia, según ha manifestado María en Onda Cero, quien ha explicado que, igual que ocurrió en diciembre, el juzgado ha vuelto a dar luz verde al permiso sin informar de manera previa a la víctima, saltándose así el Estatuto de la Víctima.

Una situación, dice, que le crea indefensión y un daño innecesario ya que recuerda que su maltratador, que cumple condena de 9 años de prisión en una cárcel de Aranjuez, le amenazó diciéndole que cuando saliera a la calle le iba a matar a ella y a su familia.

El permiso sería para cuatro días, del 24 al 28 de este mes. Como ocurrió en diciembre, María señala que ahora también se ha enterado del premiso de excarcelación de su maltratador a través de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional.

Lo único que pide es que el juzgado le informe a ella sobre cualquier situación novedosa de este hombre y entiende que a este tipo de presos no se les debería dar ningún permiso para salir de la cárcel.

El hombre fue condenado por diversos delitos, como violencia de género física y psicológica, revelación de secretos, intromisión en la intimidad de la víctima, maltrato habitual o delito de lesiones.

Fue condenado por un juzgado de lo Penal de Ciudad Real y se encuentra en la prisión número seis de Madrid.