En el marco del dispositivo especial que el Ayuntamiento mantiene activado en la zona centro desde hace meses, agentes de la Unidad de Policía Turística han detenido a dos mujeres de nacionalidad bosnia tras robar a una turista de Barcelona de 73 años de edad, según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes consultadas por Europa Press.
Los hechos han ocurrido sobre las 12,00 horas cuando un grupo de turistas paseaban por la calle García de Vinuesa tras apearse de un autobús en el Paseo Colón. Fue en ese momento cuando las dos detenidas, que estaban ocultas tras unos escaparates a la espera del "turista adecuado", se incorporaron al grupo.
Tras esto y utilizando ciertos elementos de distracción, han accedido al bolso de la turista extrayendo un monedero con toda la documentación personal de la víctima y 600 euros en metálico. Los agentes de paisano, que participan en el mencionado dispositivo para evitar este tipo de delitos, han presenciado todo lo sucedido procediendo a la detención de estas mujeres.