EMPLEO

Andalucía pone en marcha seis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en municipios de Sevilla, Cádiz y Málaga

Andalucía contará en octubre con seis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Dos Hermanas (Sevilla), El Puerto de Santa María (Cádiz), Fuengirola (Málaga), Puerto Real (Cádiz) y Torremolinos (Málaga).

Onda Cero Sevilla

Madrid | 25.07.2022 12:17

Lanzaderas de empleo
Lanzaderas de empleo | Europa Press

Andalucía contará en octubre con seis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, una iniciativa totalmente gratuita y está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y la colaboración del Gobierno de Andalucía y los Ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Puerto Real y Torremolinos.

Las personas interesadas disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripción en la página web 'www.lanzaderasconectaempleo.es' o de forma presencial en dependencias municipales mencionadas anteriormente, solicitando cita previa, ha subrayado el comunicado. Respecto a las fechas del programa, las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán en octubre y estarán operativas hasta marzo de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas en cada ciudad.

Asimismo, pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, entre otros, y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. De esta forma, las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos. Además, contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para "mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción".

En relación a las actividades, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad, y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Por último, Andalucía mantiene abierta la inscripción para participar en otras dos Lanzaderas Conecta Empleo en Andújar, Granada y Lucena, que arrancarán en septiembre. Las personas pueden apuntarse de forma online o presencial en el Centro de Formación San José, solicitando cita previa en el teléfono 953 514 185; en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, solicitando cita previa en el teléfono 958 185 280, y en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena, solicitando cita previa en el teléfono 957 500 410.