CASARICHE SIGUE SIENDO EL ÚNICO MUNICIPIO CON RESTRICCIONES EN LA MOVILIDAD
La Junta realizará cribados masivos en Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor
El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de la movilidad en el municipio jiennense de Linares, como ya acordó la pasada semana para Casariche (Sevilla); mientras va a estudiar aplicar medidas similares en Almodóvar del Río (Córdoba), dada la evolución negativa que está teniendo en dichos municipios la expansión del Covid-19. Igualmente, ha acordado realizar cribados masivos en otras 14 localidades andaluzas, cinco de ellas en la provincia de Sevilla. Se sumarán a estos cribados masivos Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor.
Miguel Muñoz
Sevilla | (Publicado 06.10.2020 14:33 )
Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y después de que este lunes se volviera a reunir el Comité Director Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para abordar la situación de la pandemia.
En este marco, Bendodo ha concretado que la semana pasada se realizaron testeos masivos en 13 municipios con 4.598 PCR rápidos que han arrojado 52 positivos en Pulpí (Almería), Almodovar del Río (Córdoba), Jamilena, Los Villares, Linares, en Jaén; La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas, en Sevilla, y Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga. Ahora la Junta ha acordado repetir la operación en otras 14 localidades más, entre las que se incluyen Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor, en la provincia de Sevilla.
También ha señalado el consejero que Casariche seguirá siendo el único municipio en la provincia de Sevilla con restricciones en la movilidad. Allí "están surtiendo efecto", ha dicho, las medidas tomadas por el Gobierno andaluz. "Se ha reducido drásticamente el número de contagios", ha destacado.
Por otro lado, también en la provincia, el ayuntamiento de Los Molares ha decidido cerrar a partir de mañana los bares y restaurantes de la localidad, durante una semana, para tratar de evitar la expansión del coronavirus. Ahora mismo hay 41 positivos en este municipio que no llega a los tres mil quinientos habitantes. De esos 41 positivos 22 se han identificado en los últimos siete días, lo que arroja una tasa de 862 contagios por cada cien mil habitantes. Su alcalde, José Veira, explica que "se trata de una medida difícil que ha salido de los propios hosteleros" y que, a pesar de que no es en estos locales donde se están dando los contagios, espera que "sirva para dar ejemplo a los vecinos y extremar las precauciones". Una medida que según el alcalde "no se va a prorrogar sean cuales sean los datos y no habrá más restricciones de este tipo" por parte del ayuntamiento, "será una administración superior la que decida en caso de que el escenario lo necesite".