La entidad sevillista pagó el año pasado al Inter de Milán 4 millones por el 50% de los derechos del francés y este miércoles anunciaba que se ha hecho con un 40% más. Ha tenido que pagar 4 millones de euros para alcanzar el 90% que ostenta ahora sobre los derechos de Agoumé, perteneciendo el 10% restante al club nerazzurri. En la nota oficial destaca el Sevilla que "el jugador, nacido en Yaundé e internacional sub-21 con Francia, firmó hasta 2028 por el club hispalense en el verano de 2024, tras jugar en el equipo como cedido en la segunda mitad de la campaña 2023/24. Agoumé, que acumula 49 partidos oficiales con la camiseta sevillista, ha acabado siendo una de las piezas más destacadas del equipo en esta temporada, en la que ha disputado 37 choques, con un gol y tres asistencias en su haber. Asimismo, el centrocampista blanquirrojo ha sido destacado por el portal de estadísticas DataMB como uno los mejores mediocentros jóvenes de las siete grandes ligas europeas en su posición, con más de un 80% de acierto en tres estadísticas principales: duelos ganados, pases hacia delante y pases decisivos".
Se trata de un futbolista que en el tramo final de la temporada 24-25 mejoró bastante sus prestaciones y se antoja como titular para Almeyda, aunque con la necesidad económica que tiene el Sevilla que nadie se extrañe si se aprovecha este aumento de propiedad para hacer caja con alguna oferta interesante que pudiera llegar a Nervión. Oferta que, logicamente, tendría que ser superior a los 8 millones que se ha invertido en el centrocampista galo hasta el momento.

