Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mayores de 65 años, niños y trabajadores más expuestos al sol, principales referencias

El Plan de prevención por altas temperaturas, activo ya en Andalucía

La Consejería de Salud ha puesto en marcha el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas, que está activado desde el 1 de junio y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, y que busca «minimizar los efectos del calor sobre la salud de la población».la población diana de este programa son las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos, las personas que toman un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor, como psicotropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos, así como los niños y lactantes y quienes realizan actividad física expuestas al sol.

Daniel Villalba
  Málaga | 13/06/2019
Cinco consejos para evitar los golpes de calor

Cinco consejos para evitar los golpes de calor / Cinco consejos para evitar los golpes de calor

Entre los objetivos del plan se encuentran evitar los golpes de calor y la insolación y el agravamiento de las patologías de las personas en una situación de salud delicada. Los ciudadanos pueden obtener información y consejos para prevenir los efectos del alza del termómetro a través de la aplicación de Salud Responde o el servicio «Ventana Abierta a la Familia», que funciona mediante el envío de mensajes vía SMS, correo electrónico o a través de la aplicación de Salud Responde.

Además, Salud y Familias activado en la web de la Consejería la sección «Verano 2019: Cuida tu salud», en la que la ciudadanía podrá encontrar recomendaciones en relación a las altas temperaturas.Una de las novedades de la campaña de este año es que la web de Verano y Salud 2019 recopila consejos sobre la exposición a las radiaciones solares y una adecuada protección de la piel, sobre el correcto uso y conservación de los alimentos, las precauciones a tomar en caso de utilizar la bicicleta en verano y realizar actividades físicas al aire libre.