Temas

Consejería de Salud

Más de Uno Córdoba 27/07/2021

Inversiones en infraestructuras sanitarias

La Consejería de Salud prevé invertir más de 47 millones en infraestructuras de atención primaria en la provincia hasta el 2022. Nuevo centro de salud para la barriada de Alcolea.

EN GIJÓN

El H144 cierra sus puertas

Desde el 12 de noviembre ha atendido a 335 pacientes con una edad media de 82.8 años. No será desmontado "por si se resultase necesaria su reapertura ante un recrudecimiento de la pandemia".

RESTRICCIONES COVID

La Consejería de Salud aclara los criterios que determinan si un municipio abandona las restricciones '4+'

La situación epidemiólogica regional, la presión asistencial del área sanitaria correspondiente y la existencia de puntos calientes como brotes o situaciones de riesgo figuran entre los factores que determinan la salida de un municipio del nivel de riesgo extremo, junto con la valoración técnica de la situación de cada concejo por parte de la Dirección General de Salud Pública.

Mayores de 65 años, niños y trabajadores más expuestos al sol, principales referencias

El Plan de prevención por altas temperaturas, activo ya en Andalucía

La Consejería de Salud ha puesto en marcha el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas, que está activado desde el 1 de junio y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, y que busca «minimizar los efectos del calor sobre la salud de la población».la población diana de este programa son las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos, las personas que toman un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor, como psicotropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos, así como los niños y lactantes y quienes realizan actividad física expuestas al sol.

LISTAS DE ESPERA

La Delegación no descarta abrir los quirófanos por la tarde

Medida que puede formar parte del plan de reestructuración ya anunciado para toda Andalucía tras la publicación de las listas de espera. En total se prevén 25 millones de euros para todo el territorio andaluz, según los datos aportados por la Consejería del área de Salud. Un plan que comenzará con áreas de mayor demanda como la de cirugía. No se descarta la posibilidad de abrir los quirófanos por la tarde. Así respondía el delegado de Salud.